¿Dejamos que los niños sean niños?

21 marzo, 2016 at 2:38 pm

niños jugandoCuantas veces habremos dicho, hablando con nuestros amigos y conocidos, que los niños tienen que ser niños y dejar volar su imaginación, para que el día de mañana sean más creativos, resolutivos, inteligentes o cualquier cosa positiva que se nos ocurra.
La cuestión es, ¿realmente les dejamos ser niños o le imponemos el niño que nosotros queremos que sea?

En este video de JAF Producciones, según nos dice el autor: “El propósito de este vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto… jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos”.
Os invitamos a que visualicéis el video y hagáis vuestra propia reflexión.


¿Bailamos? © por jafproducciones

Si no aparece el vídeo directamente puedes verlo, haciendo click aquí.

No vamos a entrar a valorar que tipo de educación es la mejor para cada niño, pero si somos conscientes de que hay muchos niños, que por algún problema, trastorno, dificultad en el desarrollo, etc., no parten desde el mismo punto de salida que el resto.
Instituto Serca, Altos Estudios Especializados, a través de su amplia oferta formativa, está preparando a profesionales que realmente están dispuestos a ayudar a ñiños que tienen un poquito más difícil alcanzar esas metas y sueños.