8 agosto, 2022

Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia

Student.

Tanto familias como educadores coinciden en la importancia que adquiere el desarrollo psicológico de los niños y niñas hasta su llegada a la edad adulta, ya que es en este periodo donde se establecerán las bases de la personalidad del futuro adulto.

Sabemos que el camino que tiene que recorrer un niño durante su infancia y adolescencia no es fácil, y es que, no sólo crecen en estatura, sino también interiormente. Partiendo de esta idea, es muy importante conocer cuáles son las etapas por las que pasan durante su transición hasta convertirse en adultos, así como atender a las características y circunstancias de los diferentes contextos donde se produce el desarrollo del niño/a, fundamentalmente el entorno familiar y el escolar.

Así mismo, no debemos olvidar que existen múltiples circunstancias que pueden afectar de manera determinante en los procesos de desarrollo mental, intelectual y emotivo en estas edades. Los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia impiden que estos niños puedan adaptarse al proceso de enseñanza-aprendizaje y entender los mecanismos básicos de convivencia en el centro educativo y, más concretamente, en el aula; también ponen en riesgo sus habilidades sociales para establecer un vínculo con los otros, comenzando por los vínculos familiares.

El Máster en Desarrollo Psicológico en la Infancia y Adolescencia de Instituto Serca está diseñado para conocer, comprender y explicar, desde una perspectiva multidisciplinar y práctica, el comportamiento del niño y del adolescente durante esta etapa tan especial, abordando temas como el supuesto maltrato infantil, la prevención de drogodependencias o los trastornos en el sueño, la alimentación y las habilidades sociales, y siendo conscientes, además, del papel tan importante que desempeña el entorno familiar y escolar en este sentido. Es por eso que el programa se ha pensado desde esta óptica, profundizando así en el trabajo conjunto de padres y docentes.

En Instituto Serca, como centro especializado en la impartición de programas de postgrado, somos muy conscientes de la importancia de proporcionar una formación de calidad atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral, por lo que el Máster en Desarrollo Psicológico en la Infancia y Adolescencia, con titulación propia de la Universidad San Jorge de Zaragoza, responde a las necesidades de los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional desde este ámbito psicopedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.