Día Internacional contra el acoso escolar

2 mayo, 2017 at 7:43 pm

El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo, considerando el acoso como un comportamiento agresivo para afirmar dominación a los demás que puede incluir el asalto físico o la amenaza verbal. Niños que sufren de esta forma de maltrato presentan un menor rendimiento académico y a largo plazo la persona puede padecer problemas emocionales y de comportamiento como depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima que a veces puede llevar al suicidio.
descarga

Según la OMS alrededor de 600 mil adolescentes en el mundo, entre los 14 y 28 años, se suicidan a causa del bullying siendo acosados previamente en el colegio o por ciberacoso. Numerosas Organizaciones Nacionales Gubernamentales y entidades educativas, se unieron para realizar campañas en contra del acoso escolar o bullying. Así fue como en el 2010 el Dr. Javier Miglino fundó la ONG defensora de los derechos civiles contra el bullying aprobada por la UNESCO, llamada “Bullying sin Fronteras”.

Esta iniciativa nace bajo el ideal de proteger a todos los niños del mundo que se encuentran desprotegidos al ser víctimas del bullying en el colegio o incluso en casa. Al ser la juventud la más afectada de tal manera, se decide crear conciencia debido a que son ellos el futuro de cada país y se deben defender a toda costa.