26 enero, 2023

La atención a la tercera edad se consolida como un yacimiento de empleo de enorme proyección

Atención Tercera Edad

Los cambios experimentados en las últimas décadas en relación a la composición demográfica de nuestra sociedad, caracterizados por un paulatino envejecimiento relativo de la población como consecuencia del descenso drástico de la natalidad y, principalmente, por un aumento considerable de la esperanza de vida, han consolidado al sector de la atención a la tercera edad como uno de los yacimientos de empleo con mayor proyección para los próximos años.

Para explicar esta tendencia basta con reflejar que, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, en torno al año 2020 el número de habitantes del planeta con más de 60 años superará por primera vez en la historia al conjunto de personas menores de 5 años. Y no solo eso, ya que en 2050 se espera que la población mayor de 60 años alcance los 2.000 millones y la mayor de 80 años llegará a los 400 millones de personas.

Esta creciente demanda de servicios de atención a la tercera edad implicará con toda seguridad la necesidad de personas con una alta cualificación tanto en el ámbito de instituciones como respecto a la atención domiciliaria, así como para el desempeño de actividades profesionales relacionadas con lo que se ha dado en llamar ‘envejecimiento activo’.

Anticipándose a este fenómeno, desde el Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA, en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza, ponemos a tu disposición el Experto Universitario en Intervención Gerontológica y Atención a la Tercera Edad, cuya programación didáctica se estructura en 30 créditos ECTS distribuidos en materias multidisciplinares relacionadas de forma directa con la atención a la tercera edad y la dependencia.

Con objeto de facilitar la organización personalizada y autónoma en cuanto a la exposición de los contenidos de este Experto Universitario, se ha fijado su impartición en la modalidad online, permitiendo así que cada participante ajuste dicha formación a sus características personales.

Si deseas obtener una información totalmente detallada sobre las características y contenidos didácticos que presenta este Experto Universitario, te invitamos a que accedas a la siguiente ficha informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.