8 agosto, 2022
imagen de Protocolo para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Presentado el primer protocolo de actuación para el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en el sistema educativo gallego.

imagen de Protocolo para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
imagen de Protocolo para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

La Xunta de Galicia, ha presentado esta semana el primer Protocolo para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) del sistema educativo gallego, noticia que hemos recibido con mucho agrado desde Instituto Serca, ya que supone un importante avance en la inclusión y en el reconocimiento del alumnado que sufre este trastorno.

En resumen, el Protocolo pretende ser una herramienta de uso para profesionales de la enseñanza y para las familias, marcando el camino que se debe seguir desde la aparición de los primeros indicios y búsqueda, orientando a todas las personas que participan en la educación de ese alumnado en el proceso.

Desde Instituto Serca, pensamos que esto sólo debe ser el punto de partida para que todos los organismos y personas del ámbito educativo, ya sean públicos o privados, seamos conscientes y creamos firmemente en la detección y actuación temprana, como la mejor vía para el desarrollo e integración del alumno.

En Instituto Serca, formamos a los profesionales del mañana, a través de nuestro Máster , Doble Máster y Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista, convencidos de estar aportando nuestro granito de arena, poniendo a disposición de la sociedad, personas con la cualificación necesaria para establecer las pautas de actuación en cada caso.

Información ampliada de la noticia en los medios:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2147517

http://www.20minutos.es/noticia/2697397/0/protocolo-para-tratar-al-alumnado-con-trastorno-espectro-autista-servir-como-guia-para-mayor-inclusion/

http://www.farodevigo.es/sociedad/2016/03/15/protocolo-facilitara-deteccion-tempera-do/1423162.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.