Partiendo del hecho de que solidaridad como valor, significa tener incorporado en la propia persona el sentimiento de respeto hacia los que están en situación de sufrimiento o problema, en la sociedad en la que vivimos, inmersos en un clima de constantes cambios y cierta inestabilidad político social, corremos el riesgo de mirarnos en exceso el ombligo y pensar que bastante tenemos en casa como para preocuparnos de la casa de los demás.
En Instituto Serca, como parte del sistema educativo, entendemos que la solidaridad debe extenderse a todos los niveles, tanto privado como público, para conseguir una mejor sociedad.
Existen muchas formas diferentes de ser solidario, entre otras, se puede apoyar a una entidad de ayuda social con aportaciones económicas, pero también lo podemos hacer de una manera igual o más importante, que es trabajando como voluntarios, dedicando algo de nuestro tiempo.
Instituto Serca, conscientes de que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo mucho que nos da, colabora con el proyecto Multiplica de UNICEF, como Entidad Aliada. Las Entidades Multiplica, destinan su donación a la iniciativa Escuelas para África.
Escuelas para África es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.
Escuelas para África ha beneficiado desde 2005 a 28,5 millones de niños en 13 países.
Las entidades que participan en esta iniciativa suman sus esfuerzos para multiplicar el impacto de su acción.
Os dejamos el vídeo y animamos a más empresas, organismos y a cualquier persona a Multiplicar sus esfuerzos para que entre todos podamos hacer un mundo mejor.