26 enero, 2023

Multiplica tu Solidaridad

Multiplica tu solidaridad

Partiendo del hecho de que solidaridad como valor, significa tener incorporado en la propia persona el sentimiento de respeto hacia los que están en situación de sufrimiento o problema, en la sociedad en la que vivimos, inmersos en un clima de constantes cambios y cierta inestabilidad político social, corremos el riesgo de mirarnos en exceso el ombligo y pensar que bastante tenemos en casa como para preocuparnos de la casa de los demás.

En Instituto Serca, como parte del sistema educativo, entendemos que la solidaridad debe extenderse a todos los niveles, tanto privado como público, para conseguir una mejor sociedad.
Existen muchas formas diferentes de ser solidario, entre otras, se puede apoyar a una entidad de ayuda social con aportaciones económicas, pero también lo podemos hacer de una manera igual o más importante, que es trabajando como voluntarios, dedicando algo de nuestro tiempo.

Instituto Serca, conscientes de que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo mucho que nos da, colabora con el proyecto Multiplica de UNICEF, como Entidad Aliada. Las Entidades Multiplica, destinan su donación a la iniciativa Escuelas para África.

Escuelas para África es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Escuelas para África ha beneficiado desde 2005 a 28,5 millones de niños en 13 países.
Las entidades que participan en esta iniciativa suman sus esfuerzos para multiplicar el impacto de su acción.

Os dejamos el vídeo y animamos a más empresas, organismos y a cualquier persona a Multiplicar sus esfuerzos para que entre todos podamos hacer un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.