26 enero, 2023

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

A nadie se le escapa que el mercado laboral no está en uno de sus mejores momentos. Esta situación de incertidumbre que no parece tener fin, está afectando de una manera muy directa a los jóvenes que buscan un empleo, que ven como sus expectativas de vida se ven frenadas.
Si esta situación la extrapolamos a trabajadores que han estado en activo, y que han sido despedidos de sus empresas, contamos con una masa muy importante de personas preparadas para cubrir cualquier vacante de puesto de trabajo que se pueda presentar.
La convergencia de desempleados en busca de un puesto de trabajo, ha incidido, aún más si cabe, en el hecho de que los candidatos cada vez cuenten con una mayor y mejor formación. Uno de los avances más importantes en este sentido es, sin duda, la aparición de los estudios online a distancia, que ha abierto un abanico de opciones que antes se veía delimitado en función de las regiones o ciudades dónde uno viviera o estudiara, condicionando en cierta medida la decisión sobre el tipo de formación.

¿Por qué la formación online?

• Facilidad y flexibilidad de horarios.
• Libertad de planificación.
• Atención personalizada.
• Ahorro de tiempo al no tener que desplazarse.
Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.
• Permite compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
• Existe una amplia oferta, lo que facilita el poder encontrar una solución formativa adaptada a las necesidades reales.
• Se pueden cursar estudios especializados,  que antes podían pertenecer a un ámbito geográfico concreto, sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede del centro formativo.
• El avance de las nuevas tecnologías, hace que los contenidos y los recursos cada vez sean más atractivos para el usuario.

En Instituto Serca, somos conscientes de que, solo ofreciendo lo mejor, podremos hacer que nuestros alumnos estén en primera línea de salida en el mercado laboral, por esta razón, somos un Centro de Estudios de referencia en el ámbito de la Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, con la especialización, la seriedad y los resultados, como valores diferenciales.

Para ello, ponemos a disposición de nuestro alumnado:

Metodologías pedagógicas personalizadas y adaptadas al concepto e-learning, que potencian la autonomía del alumno, su capacidad de liderazgo, toma de decisiones, resolución de conflictos, así como la gestión de recursos humanos y técnicos.
Un equipo de trabajo compuesto por profesores/as, colaboradores/as y expertos formativos en cada una de las áreas especializadas y generales que conforman los programas de postgrado y cursos docentes.
Una plataforma digital en continuo proceso de innovación que da acceso a las herramientas tecnológicas y digitales más relevantes en el sector de la formación online, convirtiendo así el aprendizaje en un proceso cómodo, flexible y funcional.
Un sistema de tutorización, monitorización y evaluación continuada basado en los más recientes avances en el ámbito de las Ciencias de la Educación, la Psicología del Aprendizaje y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Nada de esto tendría sentido, sin el respaldo y la confianza, que supone el hecho de que Instituto Serca, cuente con la acreditación y reconocimiento de dos grandes instituciones académicas: la Universidad San Jorge de Zaragoza y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.