Cómo superar un rechazo amoroso

Cómo superar un rechazo amoroso

¿Cuántas veces has pensado que estarías con alguien para toda la vida? ¿Cuántas veces has creído que has dado con la persona indicada? Y, sobre todo, ¿Cuántas veces te has echado la culpa a ti mismo de un rechazo amoroso?

La vida no es como uno quiere, ¿verdad? Un rechazo amoroso no es fácil, y es que, aunque haya excepciones, la carga del sentimiento de abandono es algo normal en un rechazo. Además, existen momentos de mayor vulnerabilidad en nuestra vida que nos impiden pasar página y dejar atrás aquello que nos duele.

    “Nadie dijo que sería fácil”

Y como la canción de “En La Verdad”, no es fácil, aunque tampoco imposible. Para ayudarte, te enseñamos algunas claves para superar el rechazo amoroso.

Claves para superar el rechazo amoroso

  1. Revisa la profundidad de tu herida.
  2. Aprovechar oportunidades de esta situación.
  3. Gestionar la atención hacia aspectos positivos.
  4. Enfócate en el cambio.
  5. Desmitificar el rechazo.

De forma más detallada…

 

Revisa la profundidad de tu herida

Plantéate lo siguiente, ¿crees que has perdido el amor de tu vida? 0 ¿Has perdido una serie de expectativas que habías generado en torno a una persona?

Tómate tu tiempo y reflexiona. Desglosa el problema y piensa si el dolor es por la pérdida de la persona o porque realmente han herido tu orgullo o tu amor propio. Pero no te preocupes, este dolor se convertirá en aprendizaje.

 

Aprovechar oportunidades de esta situación

Aunque veas todo de color negro… ¡Aprovéchate de la situación! Es hora de convertirte en una persona emocionalmente fuerte.

Plantarle cara a un rechazo amoroso ya implica un esfuerzo importante por superar el problema. A partir de ahí, se más frio y aprende de tus experiencias. No será la primera ni la última vez que te pasará.

 

Gestionar la atención hacia aspectos positivos

Parece un poco chorrada, pero no. Cuando pasamos por un rechazo amoroso, las emociones negativas nos envuelven y con ello, dolor se retroalimenta. Este es un bucle del que es muy difícil salir, pero…. ¡Te damos un consejo!

Para superar este mal trago, intenta gestionar la atención hacia aspectos positivos. Es común que cuando alguien dice o hace algo que nos sienta mal, enfocamos nuestra atención en aquellos aspectos inusuales en la persona, como frases, actitudes y aspectos desagradables de la situación. Entonces, gran parte de la solución es focalizar bien la atención.

 

 

Enfócate en el cambio

Otra clave para superar el rechazo amoroso es focalizarse en nuevos aspectos que podrían distraernos o incluso, hacernos más felices.

Es el momento de cambiar el chip, ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Te gustaría aprender algún idioma? ¿Estás pensando en retomar alguna antigua amistad?

Para superar el rechazo amoroso es importante mantener la mente distraída en aficiones o planes que te gustan. Con esto no queremos decirte que evites afrontar o hablar el problema. NO. Hay que expresarse y confiar en gente cercana para que te puedas desahogar y que, sobre todo, te puedan ayudar.

 

Desmitificar el rechazo

Existen dos tipos de personas, las que ven el vaso medio lleno y las que lo ven medio vacío. Cuando nos enfrentamos a un rechazo amoroso, percibimos una mala racha entorno a nosotros.

Este pensamiento no es racional, sino emocional, por lo que tendemos a pensar todo está yendo mal y que fracasaremos siempre en el amor. Pero esto no es así. En cierto modo, magnificamos el drama y no pensamos que el amor no correspondido es algo que nos ha sucedido a casi todas las personas, en algún momento de nuestra vida.

 

Conclusiones

Un rechazo amoroso no implica el fin del mundo. Párate a reflexionar, valórate, quiérete y piensa que aun no has encontrado a la persona ideal. Es el momento de que sigas tu camino, seas más fuerte y empieces a pensar en ti.

Y como el mundo de la música se puede extrapolar a la vida misma, hacemos referencia a Comando Tiburón, “pasado pisado”.

 

 

Svg%3E

Ángela Casternao

Graduada en Comunicación Audiovisual y especialista en Marketing Digital, Ángela es redactora en el blog de Instituto Serca.

Ver todas las entradas de Ángela Casternao →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *