¿Somos realmente conscientes de la importancia de la educación?

EL 24 de Enero se celebra el Día de la Educación y queremos reflexionar sobre este tema. Es importante ser conscientes de  la importancia de la educación de nuestros hijos, e ir más allá de la educación impartida en la escuela y más allá de las notas que se entregan a fin de trimestre. La educación es más amplio que el concepto escuela, podemos decir que la educación un título académico pero, la educación, también es:

  • Sacar lo mejor de cada uno
  • Mejorar nuestras relaciones
  • Enseñar a pensar
  • La educación nos hace más libres

¿Por qué se celebra este día?

La fecha de celebración de este día fue proclamada por parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con el objetivo de concienciar al mundo de la importancia que tiene la educación para conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2022, el lema de este día será: “Cambiar el rumbo, transformar la educación”. Y es que, uno de los propósitos más importantes de la educación, es que nos hace mejores, ayudando a erradicar la pobreza, mejorar la salud, promover la igualdad de género y reducir la desigualdad.

“Cambiar el rumbo, transformar la educación”

Lema Día Internacional de la Educación, 2022

La importancia de la educación

La educación es el factor principal que más influye en el progreso. Provee conocimientos haciendo que se enriquezca la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico así como para acceder a mejores niveles de empleo. Todo esto va unido al desarrollo personal y laboral permitiendo nuevas oportunidades laborales y creando retos personales.

La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones.

La educación nos prepara para la vida y los cambios

Podemos decir que vivimos en lo que se llama “sociedades líquidas”, la cual se caracteriza por los cambios y las innovaciones sobre todo tecnológicas. Todo ello pone en relieve la dificultad de preparar a los niños, niñas y jóvenes para el mercado laboral y la vida.

Es por ello que la educación tiene el papel fundamental de dotar a las personas de las capacidades y destrezas necesarias para desarrollarse y desarrollar un pensamiento crítico que le permita hacer frente a todos esos retos.

La educación mueve montañas

En Instituto Serca estamos felices por formar parte de este sector tan importante para el futuro. Siendo la Educación una de las áreas de especialización de nuestros másteres.

Apostamos siempre por una educación inclusiva, equitativa y de calidad en todos los niveles, siendo nuestra máxima prioridad la satisfacción del alumno/a. Nuestra metodología e-learning pone a disposición de los estudiantes los mejores medios tecnológicos y humanos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea flexible, individualizado y eficaz, guiado siempre por un tutor académico.

Si estás interesado por alguno de nuestros másteres, contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te abrimos las puertas a la educación!

Ángela Casternao

Graduada en Comunicación Audiovisual y especialista en Marketing Digital, Ángela es redactora en el blog de Instituto Serca.

Ver todas las entradas de Ángela Casternao →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.